POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, OGBU LANZA “VACACIONES ÚTILES UNSCH 2020” EN BENEFICIO DE NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES Y CASAS HOGARES DE AYACUCHO

Con la presencia del Jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario, Ing. Rogelio Sobero Ballardo, responsables de casas hogares y albergues de Ayacucho; se inauguró, ésta mañana, las “Vacaciones Útiles UNSCH 2020”, que por tercer año consecutivo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de las casas hogares de la ciudad de Ayacucho y a los hijos de los trabajadores docentes y administrativos de la Universidad y de la comunidad ayacuchana.

En esta importante ceremonia tomó la palabra la Lic. Isabel Lazo Montero, Coordinadora del Centro de Acogida Residencial URPI, quien resaltó éste loable programa vacacional impulsado por la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNSCH, dirigido a niñas y niños abandonados o con problemas familiares que se encuentran en éstos albergues. “Agradezco a las autoridades universitarias, de manera especial al Ing. Rogelio Sobero Ballardo, quien desde hace tres años viene impulsando este programa desde la Oficina General de Bienestar Universitario en bien de los niños y niñas que requieren de nuestra atención por ser niños privados del cuidado parental y se encuentran en nuestras casas hogares, es una obra de bien social. muchas gracias UNSCH”. Finalizó emocionada.
Seguidamente se presento una exhibición del Taller de Artes Marciales a cargo del Prof. Dante Licas.

Finalmente el Ing. Rogelio Sobero Ballardo inauguró el evento, e invitó a los participantes a ponerle mucho empeño en las disciplinas y talleres que se ofrecerán en éstas vacaciones útiles, indicó además que los niños contarán con el servicio de profilaxis dental y que la movilidad de la Universidad los recogerá y devolverá a sus albergues para que puedan participar de éste programa.

Las actividades multidisciplinarias se desarrollarán en los ambientes de la Residencia Universitaria los días lunes, miércoles y viernes, de 8.00 am. a 10 am. culminando el 19 de febrero de 2020; donde los niños, niñas y adolescentes de las casas hogares de Urpi INABIF, Diamanta, Los Cachorros, Puericultorio Java, Casa Luz, desarrollarán actividades en vóley, básquet, Futsal, Artes, Karate, Fluorización dental, Charlas de Nutrición y Paseo Campestre, campañas odontológicas, buenas prácticas de higiene; además el comedor universitarios brindará refrigerios en cada actividad.