DOCENTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA PUBLICAN ARTÍCULO SOBRE EFECTOS BENEFICIOSOS DE EJERCICIOS AERÓBICOS EN REVISTA ELECTRÓNICA BRASILEÑA

Un conjunto de docentes de la Escuela Profesional de Educación Física de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga ha publicado el primer capítulo del libro en el que están trabajando, en la revista electrónica de “Atena Editora”, entidad brasileña que publica reportes de pos doctorado, tesis, disertaciones y demás artículos científicos.

El libro en menciòn es “Efectos del ejercicio aeróbico en el riesgo cardiovascular de mujeres en Ayacucho” y es el resultado de observaciones sobre una muestra de veinte voluntarias del programa de actividades físicas de la mujer del Laboratorio de Actividades Físicas y Salud de la arriba menciona escuela profesional. Según han informado voceros del referido laboratorio, el método de investigación fue un ensayo clínico con pruebas pre- y post- intervenciòn motora. Fueron empleados los datos antropométricos como perìmetros corporales, presión arterial y frecuencia cardíaca.

Los resultados no fueron significativos en tanto modificación de las variables corporales como perímetro abdominal y otros, pero sí se observó mejoras significativas en cuanto a los parámetros de presión arterial, concluyéndose que el ejercicio aeróbico muestra una disminución significativa en la presión sistólica.

¡Felicitaciones a nuestros docentes sancristobalinos!