SANCRISTOBALINOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA RPU 2020 –I RECIBIERON CHARLA DE INDUCCIÓN

Con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. José Alejandro Yarlequé Mujica, la Mtra. Ada Zambrano Ochoa jefa de la Oficina General de Cooperación Interinstitucional de la UNSCH, la Mg. Maritza Rodríguez Lizana, docente sancristobalina y ex becaria del programa de movilidad docente en la PUCP y la Psicóloga Dra. Yanina Mayorca Martínez se desarrolló esta mañana en los ambientes del Paraninfo Universitario una charla de inducción a los 9 estudiantes de la UNSCH pertenecientes a diferentes escuelas profesionales que participarán del programa de movilidad estudiantil promovido por la Red Peruana de Universidades – RPU durante este semestre 2020 –I, a la Universidad Católica del Perú y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante su intervención el Dr. Yarlequé Mujica, reconoció el esfuerzo y empeño de los jóvenes sancristobalinos quienes durante todo este semestre complementarán su formación académica con un periodo de estudios universitarios en otras instituciones superiores, experiencia que les permitirá ampliar su visión académica, social y universitaria.

Por su parte la Jefa de la Oficina General de Cooperación Interinstitucional hizo un reconocimiento especial a la estudiante Deysi Evelyn Quispe García de la Escuela Profesional de Derecho quien es la primera sancristobalina en participar del programa de movilidad estudiantil en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ella a comparación de los otros estudiantes, realizará una pasantía por 1 año (2 semestres académicos) abriendo así las puertas para que futuros sancristobalinos puedan acceder a este beneficio en la Decana de América.

Finalmente los jóvenes universitarios recibieron una charla motivacional a cargo de la Psicóloga Yanina Mayorca Martínez y seguidamente tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia vivida durante el semestre 2019-II en la PUCP de la estudiante Lucero Rondinel Prado.
Felicitaciones a nuestros estudiantes sancristobalinos, éxitos durante esta experiencia!!!