EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER UNSCH HOMENAJEÓ A LAS MUJERES SANCRISTOBALINAS

Con una ceremonia especial desarrollada en el auditorio del Centro Cultural de la UNSCH, la Casa de Castilla y Zamora, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, ofreció un homenaje a las mujeres sancristobalinas.
El rector de la UNSCH, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa presidió esta ceremonia y durante su intervención hizo incapié en la desigualdad que aún hoy en día existe en la sociedad respecto a las exigencias que se le impone a la mujer, quien además de desempeñar diferentes roles (hija, madre, esposa) ahora también es proveedora del hogar, y en cada uno de estos roles la sociedad le exige perfección.

La actividad, que estuvo a cargo de la Oficina de Administración de Personal, contó con la participación de la Obstetra Edith Ortíz Contreras, Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Ayacucho, quien tuvo a su cargo la ponencia “Agenda de la Mujer” dirigida a las mujeres sancristobalinas.

Esta ceremonia se vio engalanada también con la presentación de números artísticos como el Dúo “Cuerdas y Voces Andinas”, la presentación cuenta cuentos a cargo del Director del Teatro Universitario UNSCH, Prof. Carlos Aedo, bailes de marinera a cargo de los niños Isabel Zanabria Gálvez, Juan Diego Pardo Vitorino, Alessandra Quispe Gutiérrez y Nicolás Jáuregui Gómez.