ATENCIÓN SANCRISTOBALINOS!!! La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, se dirige a la comunidad sancristobalina y en general para dar a conocer lo siguiente:

1° Ante los comentarios que indican un cobro excesivo en la matrícula estudiantil por encima de los 150 nuevos soles, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga da a conocer que dicho monto es totalmente falso y lo único que se viene generando es desinformación y malestar en la población estudiantil.
2° Siendo así, tenemos que dar a conocer que el costo de matrícula para este semestre 2020-I es de S/ 20.00 soles, por derecho de seguro estudiantil S/ 15.00, Carnet Universitario (pago realizado una vez al año) S/ 16.40 soles y el monto de S/ 2.00 soles por concepto de la FEDUP (Federación Deportiva Universitaria del Perú) haciendo un monto total a pagar de S/ 53.40 soles, siendo este el monto a cancelar de un estudiante regular.
3° En el caso de los estudiantes de la serie 100, por única vez se realiza el pago de S/15.00 por concepto de revisión médica, siendo en el caso de ellos el costo de matrícula para este semestre académico de S/ 68.4.
4° El costo del Carné universitario lo determina, a nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y equivale al 0.405%, de la Unidad Impositiva Tributaria – UIT de acuerdo a lo establecido en el TUPA de la SUNEDU, ascendiendo al costo unitario de S/16.40 céntimos de sol.
5° en el caso de aquellos estudiantes que ya se encuentran superando el tiempo estipulado para la culminación de una carrera profesional, está establecido el pago por concepto de permanencia que asciende a la suma de S/ 70.00 soles, del mismo modo a aquellos estudiantes que llevarán por segunda vez un curso se realiza el cobro por concepto de curso repetido que asciende a la suma de S/ 10.00 por cada curso.
6° Exhortamos a los estudiantes sancristobalinos a no dejarse llevar por rumores o malos comentarios, que solo buscan desestabilizar el normal funcionamiento de las labores académicas en esta casa superior de estudios.