INVESTIGADORES DE LA UNSCH PUBLICAN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNI

Investigadores de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga han publicado dos artículos con resultados de igual número de investigaciones sobre energía solar y fotovoltaica en el número 1, Volumen 30, correspondiente al mes de mayo del presente año de la revista electrónica “TECNIA de la Universidad Nacional de Ingeniería”.
En el primero de ellos, los docentes del Departamento Académico de Matemática y Física Kléber Janampa Quispe, Octavio Cerón Balboa, Oswaldo Morales Morales y Julio Oré García desarrollan el tema ““Diseño y construcción de acumulador solar térmico por cambio de fase para un secador solar familiar”.
El segundo de los artículos mencionados se titula “Deshidratación de frutas en un módulo solar multipropósito” e incorpora en la redacción y realización de la investigación a Julio Fernando Pérez Sáez y las estudiantes Katherine Noa, Nataly Chávez, Daysi Mitma y Vanessa Quintana de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias.
Ambos artículos fueron seleccionados entre los 38 trabajos que se presentaron durante el XXIII Simposio Peruano de Energía Solar, organizados por la UNSCH y la Asociación Peruana de Energía Solar.
TECNIA es una revista de acceso abierto que se publica semestralmente, dirigida a presentar a la comunidad académica, científica e industrial artículos científicos originales y de alta calidad en las áreas de ingeniería y tecnología que sean resultado de un proceso de recolección y análisis de datos y contribuyan al desarrollo de la ingeniería en el corto, mediano y largo plazo. La revista se encuentra indizada en: SCIELO (desde Vol. 29, núm. 2) , Latindex. Además, se encuentra registrada en: REDIB, Google Scholar.