INAUGURAN AMBIENTES REHABILITADOS DEL PROGRAMAS DE PASTOS Y GANADERÍA DE LA UNSCH

Contando con las medias preventivas de bioseguridad y como parte del compromiso de la actual gestión, esta mañana, se han inaugurado los ambientes de los bloques de infraestructura totalmente rehabilitados del Programa de Pastos y Ganadería de la UNSCH pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias e Ingeniería Química y Metalurgia y que están ubicados al este de la Residencia Universitaria en una zona conocida en los inicios de la década del sesenta como NIPUH, acrónimo de “Núcleo Industrial Piloto de la Universidad de Huamanga”.
Previos a la inauguración, la comisión de recepción, juntamente con el rector (e) de la UNSCH, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, recorrieron los diferentes ambientes verificando el cumplimiento del expediente técnico así como la funcionabilidad y operatividad de las instalaciones y equipos.
El trabajo de rehabilitación de los bloques de infraestructura comprendió el cambio de cubiertas de techo, puertas y ventanas; servicios higiénicos, sistema eléctrico, mantenimiento de diferentes galpones de crianza de animales menores, equipamientos diversos y otros en los módulos de invernadero de Rhizobiología áreas de investigación de pastos, laboratorio de nutrición, laboratorio de zootecnia, invernadero y demás.
Por su parte, el Dr. Lurquín Zambrano declaró que “…El Programa de Pastos es unos de los programas de investigación más antiguos de la universidad, y con la culminación del trabajo de rehabilitación estructural se fortalecerán las investigaciones de docentes y estudiantes en cada una de las áreas de investigación”.