CON GRAN CONCURRENCIA INICIA VIII CONGRESO PERUANO DE DERECHOS HUMANOS ORGANIZADO POR LA UNSCH

Con el ritual del Pagapu (Pago a la tierra) se inició el VIII Congreso Peruano de Derechos Humanos “El Litigio Estratégico en Derechos Humanos Casos Emblemáticos en Latinoamérica” organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNSCH y la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) a llevarse a cabo del 6 al 8 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural de la UNSCH.

Este congreso de Derechos Humanos tiene por objetivo central del Congreso es compartir doctrina y prácticas a partir de casos representativos desarrollados en nuestro país y otros países de América Latina en función de obtener lecciones que permitan desenvolver el Derecho en una figura de cambio social, político y cultural.

A su turno, el Director de la Escuela Profesional de Derecho, Dr. Otoniel Ochoa Roca, indicó que “el propósito del Congreso, es de fortalecer la parte académica de los estudiantes y de generar un espacio académico de discusión, análisis, reflexión y crítica en los aspectos más importante y actuales en materia de derechos humanos”.

En dicho evento académico participaron el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Oscar Galván Oviedo, el Decano del Colegio de Abogados de Ayacucho, Dr. Juan Gabriel Aramburú Sulca, representantes del ANFASEP y APRODEH.