E. P. DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Click Here
Slide 3 Heading
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Director de Escuela

La Agroindustria se define  como un sistema integral, que involucra actividades desde la producción de materias primas de origen agrícola, pecuario, forestal e hidrobiológico el manejo  post cosecha, beneficio o captura, la conservación; transformación y comercialización nacional e internacional de productos alimentarios y no alimentarios de calidad, que satisfagan al mercado  con responsabilidad social y ambiental.

Objetivo:

Formar ingenieros agroindustriales altamente competitivos, de elevado espíritu humanístico y ciudadano, soportado en principios científicos , morales, éticos y políticos; para solucionar problemas relacionados a la  agroindustria regional, nacional e internacional, gestionando de manera integral las actividades de la cadena agroindustrial para elaborar productos alimentarios y no alimentarios de calidad que responden a las necesidades del mercado, con responsabilidad social y ambiental dentro de las normas que regulan la calidad, ambiental y seguridad en el trabajo.

PERFIL PROFESIONAL

Aplica la ciencia, ingeniería y tecnología agroindustrial en la investigación, diseño, desarrollo e innovación de procesos, orientados hacia la generación de valor agregado y el aprovechamiento integral de los recursos provenientes del sector agrícola, pecuario, forestal e hidrobiológico, integrando las fases de producción, industrialización y comercialización de productos agroindustriales de calidad, a precios competitivos en el mercado de consumo. Formula, evalúa y participa en la ejecución de proyectos de inversión y planes de negocio, con un enfoque de cadenas agroindustriales, que impulsen el desarrollo socioeconómico regional y nacional, bajo una perspectiva de desarrollo sostenible, con seguridad y salud en el trabajo, acorde con las disposiciones legales vigentes.

MISIÓN

La Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, es una Unidad Académica que genera y difunde conocimiento y tecnología agroindustrial. Forma profesionales con habilidades y destrezas competitivas, con capacidad creativa, innovadora y liderazgo, basados en principios éticos y valores, para el desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad.

VISIÓN

Somos una escuela con excelencia académica, innovadora y reconocida por su compromiso con el desarrollo del sector agroindustrial.

DURACIÓN DE LA CARRERA

Duración de estudios: 05 años (10 semestres académicos)
Grado Académico: Bachiller en Ingeniería Agroindustrial
Título Profesional: Ingeniero(a) Agroindustrial

PERFIL PROFESIONAL

Aplica la ciencia, ingeniería y tecnología agroindustrial en la investigación, diseño, desarrollo, operación y control de equipos y procesos en las fases de producción, industrialización y comercialización de los productos finales de agro, a precios competitivos en el mercado de consumo. Realiza análisis microbiológicos, físicos, químicos, caracterización evaluación sensorial, control de calidad, predición de las propiedades físicas y químicas, diseño de plantas y equipos agroindustriales; así como la formulación y evaluación de proyectos.