EL DIARIO QUEHACER UNIVERSITARIO EN LOS DISTINTOS LABORATORIOS Y AULAS DE LA UNSCH.

Estudiantes de la serie 400 de Ingeniería Agrícola, como parte de la práctica # 8 de la asignatura ‘Ingeniería Agroindustrial’, procesan las conocidas ‘papillas’, utilizando prioritariamente productos de la región como la mashua negra, manzanas, nísperos, aguaymanto, papas y miel de abejas, en los Laboratorios de Procesos Agroindustriales de la Facultad de Ingeniería Química y Metalurgia de la UNSCH.

Las prácticas dirigidas por el docente, Ing. Joaquín Hernández García, iniciaron con la descripción de los componentes estructurales de los tubérculos, frutas y azúcares con la finalidad de que los estudiantes conozcan el mecanismo de las diversas reacciones que están involucradas en los procesos de transformación de los distintos productos.

La participación de los estudiantes es muy activa en razón de que ellos desarrollan el proceso de identificación y preparación del producto, seguido del embazado, pasteurizado, etiquetado y comercialización en el mercado.

Nota: los estudiantes participantes en esta clase fueron:
1.- Talavera Urriburu Tubit
2.- Medrano Huayllani Jhossep
3.- Pérez Gómez Walter Héctor.