EN REUNIÓN CON BURGOMAESTRE DE LUCANAS UNSCH SE COMPROMETE EN IMPULSAR DESCENTRALIZACIÓN

Esta mañana, el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, recibió la visita del alcalde de la Provincia de Lucanas, Luis Moya Mora, con quien sostuvo una importante reunión donde ambas autoridades acordaron garantizar la continuidad del funcionamiento en la capital provincial, Puquio, de una filial del CEPRE UNSCH con sus tres ciclos anuales que beneficiarán así a más de 400 estudiantes de la zona sur de la región.

Actualmente la universidad se encuentra comprometida en un proceso de descentralización que, por el momento, la ha llevado a establecer hasta 12 filiales del CEPRE UNSCH que funcionan en igual número de la región de Ayacucho.

En relación al mencionado proceso de descentralización, el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Agiuilar expresó que “Existe la necesidad de ir al encuentro con la población para fortalecer, como universidad, las cadenas productivas de la región, por ello pido al estado todo el apoyo para descentralizar la universidad en caras al Bicentenario”. Agregando a continuación que próximamente se llevará a cabo una reunión en conjunto con los alcaldes de cada distrito y provincia donde viene funcionando el CEPRE UNSCH para precisar la mejora y ampliación de los servicios que debe brindar la Universidad.

Con acciones del tipo mencionado la Casa de Castilla y Zamora refuerza sus vínculos con su entorno a través de los diversos niveles de gobiernos locales.