EN REUNIÓN DE SOCIALIZACIÓN DE LA AGENDA TERRITORIAL DE LA PCM RECTOR DETALLA POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSCH PARA DESARROLLO REGIONAL

En la reunión de socialización del proceso de planificación de la Agenda Territorial organizado por la Presidencia de Consejo de Ministros y llevada a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, participó ante representantes de la PCM, autoridades regionales, locales y sociedad civil, explicando el rol que juega la universidad en la especialización productiva de Ayacucho

En su disertación, el rector cristobalino manifestó que la universidad prioriza la generación y producción de conocimiento mediante la investigación científica y tecnológica, haciendo posibles los emprendimientos basados en ella y que, por consiguiente, aporten eficazmente al desarrollo económico y social de la región y del país.

Asimismo señaló que, de cara al bicentenario, la universidad se encuentra comprometida desde el inicio de la actual gestión en un proceso de descentralización “no podemos seguir encerrados en la ciudad universitaria. Tenemos que convertirnos en el catalizador de energías regionales y estar en el lugar donde se necesite a la universidad reforzando las cadenas productivas de la región” manifestó el rector Dr. Homero Ango.

Las investigaciones que desarrolla y viene trabajando la universidad están encaminadas hacia el objetivo de un desarrollo sostenible que genere bienestar y múltiples oportunidades a los actores regionales tal como el caso de las galletas antianémicas, el desarrollo y ejecución del proyecto Wari, la implementación de las granjas tecnificadas para cerdos, las granjas avícolas tecnificadas, la creación del prototipo para purificar el agua y otros de similar concepción.