ESCUELA DE OBSTETRICIA DE LA UNSCH CELEBRA 60 AÑOS DE CREACIÓN

Con ceremonia protocolar y asistencia de las autoridades universitarias, docentes, administrativos y estudiantes, se han celebrado los 60 años de vida institucional de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, así como los 193 años del Obstetra Peruano.

Zenaida Gutiérrez Fuentes, docente destacada de la UNSCH, ha dado el discurso de orden respectivo demandando el respeto a la profesión del obstetra y exhortando a continuar formando profesionales de excelencia y con sentido humanístico, teniendo como prioridad el respeto a la mujer.

A su turno, la directora de la escuela profesional, Mg. Noemí Quispe Cadenas, detalló las actividades académicas y de investigación desarrolladas en la semana cultural “felicito a toda la escuela profesional por haber ocupado el primer lugar en el proceso de acreditación y autoevaluación que fuera evaluado por la Oficina General de Calidad y Acreditación”

Por su parte el Dr. Lurquin Zambrano Ochoa, también extendió sus felicitaciones a la escuela profesional por su aniversario y exhortó a los docentes y estudiantes a continuar con el mismo compromiso para lograr la ansiada acreditación otorgada por Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)

La ceremonia culminó con un acto de reconocimiento a los docentes que han destacado a lo largo de su trayectoria académica formando profesionales obstetras; asimismo, se han entregado Diplomas de Honor a estudiantes destacados que ocupan el primer puesto académico en sus respectivas series.

En dicho acto también participó el director Ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Llerena”, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y flamantes egresados de nuestra primera casa superior de estudios.