ESCUELA DE OBSTETRICIA DESARROLLA FERIA GASTRONÓMICA PARA DE REDUCIR ÍNDICES DE ANEMIA DURANTE EL EMBARAZO.

Platos regionales y postres a base de alimentos de alto contenido nutricional, fueron parte del “Concurso de Platos Típicos con enfoque de soberanía alimentaria”, actividad que formó parte de la Semana Cultural de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSCH, y que contó con la participación de docentes, estudiantes y público en general.

Esta actividad es parte de la conmemoración por los 193 años de creación de la profesión de obstetricia en nuestro país, y 60 años de fundación de la Escuela Profesional de Obstetricia en la UNSCH, por lo cual se desarrolló un concurso gastronómico enfocado en la importancia de la alimentación durante las primeras etapas de concepción y desarrollo del embarazo, a base de productos regionales, que a lo largo de los años han sido dejados de lado como parte de la alimentación diaria, y cuyo contenido nutricional es bastante elevado. Además, se busca informar y concientizar a la población estudiantil sobre el tema de la anemia, enfermedad que afecta al 43,6% de los niños menores de tres años, y que repercute a lo largo de su vida.

Obs. Maritza Rodríguez Lizana, docente de la Escuela Profesional de Obstetricia y responsable de la actividad del curso de Nutrición y Terapia Dietética, manifestó “Esta actividad es realizada por estudiantes y docentes que venimos apoyando con la finalidad de que el público en general, tenga conocimiento de la importancia de la nutrición, enfocándonos en el tema de la reducción de anemia durante la etapa pre concepcional y el embarazo, puesto que el 70% de nuestros niños vienen sufriendo esta grave enfermedad, y a través de esta actividad realizada por la Escuela profesional de Obstetricia, estamos sensibilizando a la población ayacuchana”.

Cabe resaltar, que el día de mañana se llevará a cabo la Ceremonia Protocolar, con la cual se culmina la Semana Cultural de la Escuela profesional de Obstetricia.