ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

Misión

Formar profesionales de alta calidad académica, humanística, científica y tecnológica con sensibilidad humana, con responsabilidad social, práctica de valores y principios éticos para contribuir al desarrollo regional y del país.

Visión

La facultad debe convertirse en una unidad académica modelo regional y nacional con acreditación universitaria pala liderar en el campo de formación profesional, investigación, extensión universitaria y proyección social para ser competitivo profesionalmente.

OBJETIVO:

Formar profesionales idóneos y capacitados para el ejercicio de la abogacía, con conocimientos teóricos y prácticos de carácter científico, que les permitan un ejercicio eficiente, competitivo y eficaz de la profesión; dotado de una sólida formación ética.

PERFIL PROFESIONAL:

La Escuela Profesional de Derecho de la UNSCH forma profesionales en derecho –abogados-, dotados de una formación científica, humanística,  crítica, plural e interdisciplinaria; conamplios conocimientos sobre la realidad local, regional y nacional dentro del contexto de la

modernidad y la globalización; en consecuencia, el abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNSCH está capacitado para:

  1. Desempeñar la profesión con solvencia científica y técnica, resolviendo adecuada y eficientemente los casos y/o problemas que se le plantean en su ejercicio profesional, aplicando las normas constitucionales, legales e infra legales acordes con el constitucionalismo y orientados al restablecimiento de la paz social con equidad.
  2. Prestigiar el desempeño profesional en los diferentes ámbitos, tanto del sector público como del sector privado.
  3. Conducirse profesionalmente como líder, con conocimiento de su entorno social, planteando propuestas de solución a los problemas individuales y sociales.
  4. Ejercer la profesión con respeto a los derechos humanos; el cumplimiento de los deberes cívicos; es decir, de manera ética en lo individual como social, demostrando su formación principista, rechazando y recusando toda forma de corrupción pública o privada.

Duración de los estudios:

6 años (12 semestres académicos)

Grado académico:

Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas

Título profesional:

Abogado(a)