ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Misión
La Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial es una unidad académica que genera y difunde conocimiento y tecnología agroindustrial. Forma profesionales con habilidades y destrezas competitivas, con capacidad creativa, innovadora y liderazgo, basados en principios éticos y valores, para el desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad.

Visión

Somos una escuela con excelencia académica, innovadora y reconocida por su compromiso con el desarrollo del sector agroindustrial.

OBJETIVO
Formar ingenieros agroindustriales altamente competitivos, de elevado espíritu humanístico y ciudadano, soportado en principios científicos, morales, éticos y políticos, para solucionar problemas relacionados a la agroindustria regional, nacional e internacional, gestionando de manera integral las actividades de la cadena agroindustrial para elaborar productos alimentarios y no alimentarios de calidad que respondan a las necesidades del mercado, con responsabilidad social y ambiental dentro de las normas que regulan la calidad, ambiente y seguridad en el trabajo.

PERFIL PROFESIONAL
Aplica la ciencia, ingeniería y tecnología agroindustrial en la investigación, diseño, desarrollo e innovación de productos y procesos, orientados hacia la generación de valor agregado y el aprovechamiento integral de los  ecursos provenientes del sector agrícola, pecuario, forestal e hidrobiológico, integrando las fases de producción, industrialización y  comercialización de productos agroindustriales de calidad, a precios competitivos en el mercado de consumo.
Formula, evalúa y participa en la ejecución de proyectos de inversión y planes de negocio, con
un enfoque de cadenas agroindustriales, que impulsen el desarrollo socioeconómico regional y nacional, bajo una perspectiva de desarrollo sostenible, con seguridad y salud en el trabajo, acorde con las disposiciones legales vigentes.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ingeniería Agroindustrial
Título Profesional:
Ingeniero (a) Agroindustrial