ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

Misión

La Escuela Profesional de Ingeniería de Minas es una unidad académica emblemática con tradición e identidad orientada a la investigación y la docencia, está integrada por docentes, estudiantes y graduados; forma ingenieros de minas con capacidad emprendedora crítica, reflexiva, creativa e innovadora; produce, transmite y transfiere conocimientos científicos, investigación, tecnología minera para el desarrollo sostenible con responsabilidad social. Ser líder en la enseñanza de la minera mundial moderna, con tradición, acreditada e integrada a redes académicas

Visión

globales y comprometidas con el desarrollo humano y sostenible.

OBJETIVOS

  1. Formar ingenieros de minas con calidad y pertinencia, que apliquen los conocimientos de la teoría científica, fundamentos de ingeniería y tecnología mejorada, para desarrollar el minado de los recursos minerales.
  1. Lograr competencias para el desempeño en la dirección de los trabajos de la industria minera con liderazgo y profesionalismo.
  2. Formar personas y ciudadanos íntegros, responsables y autónomos.

PERFIL PROFESIONAL

  1. Profesional sólido con capacidad técnica y gerencial, con profundos conocimientos actualizados en las ciencias y tecnología.
  2. Diseña y planea los sistemas de minado de yacimientos minerales metálicos y no metálicos acorde con las normas ambientales, seguridad minera y salud ocupacional.
  3. Competencias para la dirección de las empresas mineras, implementación de las innovaciones tecnológicas, fiscalización minera y auditoría ambiental.
  4. Competencias para el diseño y construcción de diversas obras subterráneas.
  5. Desempeña la profesión dentro de los principios éticos y deontológicos.
  6. Ejerce liderazgo para promover el trabajo en equipo, la toma de decisiones, supervisión y control de las operaciones mineras.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ciencias de la Ingeniería de  Minas
Título profesional:
Ingeniero(a) de Minas