ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Misión
La Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias es un órgano académico de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga con identidad, que genera, promueve y difunde conocimientos en ciencia, tecnología e Ingeniería en la Industria Alimentaria. Forma profesionales creativos, innovadores, competitivos, con capacidad de liderazgo, principios éticos y valores, capaces
de gestionar con eciencia la producción y la calidad para el desarrollo de la industria alimentaria local, regional y nacional.

Visión
Somos una unidad académica moderna, con liderazgo, excelencia académica, comprometida con el desarrollo humano con sostenibilidad, que genera capacidades y competencias en sus miembros para promover el crecimiento económico, seguridad alimentaria y contribuir al desarrollo nacional.

OBJETIVOS

1. Solucionar la problemática alimentaria de la región y del país, transformando la materia prima en productos industrializados de consumo humano de calidad y con el más bajo precio.
  2. Diseñar con visión y creatividad los procesos de las plantas industriales y los productos, con el volumen y cantidad suficientes que cubran las necesidades de los demandantes, con la aplicación de principios científicos y tecnológicos.

PERFIL PROFESIONAL
Ingenieros en industrias alimentarias capaces de solucionar la problemática alimentaria de la región y del país, con conocimientos amplios y suficientes para:

• Conservar las materias primas alimentarias y transformarlas en productos industrializados
    de consumo humano, con la mejor calidad y al más bajo precio.
  • Diseñar con visión y creatividad los procesos, las plantas y los productos, en el volumen y cantidad suficientes que cubran las necesidades de los demandantes.
  • Aplicar principios científicos,  tecnológicos y de ingeniería, demostrados experimentalmente
    en su labor diaria de producción, control de calidad o de innovación e investigación cuando
    se requiera.
  • Gestionar la producción y la calidad en alimentos.
  • Ingenieros en Industrias Alimentarias con sentido social, comportamiento ético y capacidad de liderazgo.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ingeniería en Industrias