ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA

Misión

La Escuela Profesional de Ingeniería Química es una unidad académica que forma ingenieros químicos competentes con capacidad analítica y creativa para investigar, desarrollar, innovar y aplicar los conocimientos científicos en el diseño, operación y administración de plantas industriales enmarcados en la protección del medio ambiente y desarrollo sostenible, y a la vez, para dar respuesta a las necesidades, demandas sociales de la región y del país.

Visión

Ter una escuela profesional con excelencia académica e innovadora reconocida a nivel nacional e internacional y con prestigio, por la calidad científica, tecnológica y humana de sus egresados y graduados, buscar la excelencia y la mejora continua en sus actividades y contribuir con responsabilidad social en el desarrollo productivo e industrial del país.

OBJETIVOS

1. Formar profesionales dotados de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, capaces de diseñar, instalar, operar y administrar plantas de procesamientos químicos, industrias extractivas y de transformación.
  2. Contribuir a la industrialización de la región y del país a través del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, enmarcada en el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente.
  3. Estudiar la factibilidad técnica, económica y social de los diferentes métodos de producción, procesos químicos y proyectos industriales.

PERFIL PROFESIONAL

1. Realiza actividades de producción, investigación, síntesis, escalamiento, control y optimización de procesos químicos considerando la seguridad, higiene industrial y la conservación del medio  ambiente.
  2. Diseña y selecciona procesos y equipos con sus respectivos sistemas de control y automatización con integración de los mismos y la puesta en operación de plantas industriales.
  3. Elabora proyectos de inversión y administra capital humano, recursos económicos y financieros en las plantas industriales.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ciencias de la Ingeniería Química