ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

ESCUELA PROFESONAL DE CIENCIAS DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Duración de estudios: 05 años (10 semestres académicos)

Grado Académico: Bachiller en Ciencia Social: Arqueología o Historia

Título Profesional: Licenciado(a) en Arqueología o Licenciado(a) en Historia.

PERFIL PROFESIONAL

El antropólogo es un profesional que actúa en base a la ética y solidaridad, en concordancia con su labor científica, académica y social. Posee un espíritu crítico y tolerante que le permite interpretar, explicar y comparar sociedades y culturas diversas. Asimismo, tiene una personalidad sólida y liderazgo para dirigir, implementar y asesorar proyectos de desarrollo y cambio social. El antropólogo dirige y participa en programas de investigación científica de su especialidad y áreas afines. Asimismo, se involucra en equipos interdisciplinarios de trabajo, con destrezas y habilidades para formular, ejecutar y evaluar planes y programas de desarrollo económico - social a nivel local y regional.