GRAN CONCURRENCIA Y AMBIENTE FESTIVO EN CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO 342° DE LA UNSCH.

Con la participación activa de estudiantes, egresados, docentes, administrativos, directivos y autoridades nacionales, regionales y locales, se celebró el 342° Aniversario de Creación Institucional y 62° de reapertura de nuestra Tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

El acto festivo se dio inicio con la misa oficiada por el Arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro García Calderón, ante una concurrencia que copó las tres naves de la Catedral de Santa María de Ayacucho, mismo templo que existe gracias al apoyo del obispo Don Cristóbal de Castilla y Zamora, quien además es fundador de nuestra Universidad.

Asimismo, se desarrolló la solemne ceremonia central en el Paraninfo Universitario, donde el recientemente designado, Doctor Honoris Causa, Dr. Guillermo Lumbreras Salcedo, ofreció un discurso de orden donde destacó la presencia e importancia de la Universidad en todo su proceso histórico

Finalmente, el rector, autoridades académicas e ilustres invitados encabezaron el tradicional Paseo del Estandarte Universitario, acto que demostró la identidad institucional de los estudiantes, administrativos y docentes de la casa de Castilla y Zamora en un ambiente de júbilo.