GRUPOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA E. P. DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNSCH DESARROLLA “I EXPOFERIA DE INGENIERÍA CIVIL”

La finalidad de ésta Expoferia es mostrar a la población ayacuchana los diversos trabajos elaborados por los integrantes de cada grupo de investigación, plasmados en maquetas a escala miniatura, haciendo uso de materiales reales como de otros recursos como fideos para elaborar “puentes de spaguetti”, con éste último éste año participaron en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) desarrollado en Puno. Es preciso resaltar que todos los trabajos elaborados son supervisados por un docente especialista en la rama, garantizando así un estudio completo.

Cabe mencionar que los equipos de Estudio e Investigación son cinco, Grupo de Investigación Abocado a Geotecnia y Suelos (GIAGES), Grupo de Investigación Estructural (GIE), Grupo de Investigación Análisis en Hidráulica (GIAHH), Gerencia, Construcción y Transportes (GECOTRAN), y ACI; los mismos que están especializados en determinadas ramas de esta escuela con la finalidad de profundizar el estudio en ellos.

Con éstos grupos de investigación se pretende que cada estudiante ahonde en una rama en específico a través de talleres, acceso a software y libros especializados, asimismo los mejores proyectos son presentados en el CONEIC, en el cual participan universidades de todo el Perú.