INVESTIGACIONES SOBRE GANADERÍA BOVINA FINANCIADOS POR FOCAM PRESENTAN EN ESCUELA DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

Ante un público de estudiantes, docentes y autoridades universitarias así como alcaldes y funcionarios del Gobierno Regional, el Vicerrectorado de Investigación y la oficina correspondiente presentaron una exhibición de las investigaciones que vienen desarrollando, con fondos de FOCAM, investigadores, tesistas y estudiantes de la escuela profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

La mencionada actividad, desarrollada en los locales de la escuela de Medicina Veterinaria en la ciudad universitaria, permite visibilizar los proyectos de investigación con temas relacionados a los sistemas de pastoreo, control sanitario de la leche y la producción de embriones bovinas a fin de contribuir al desarrollo de la ganadería alto andina.

Los proyectos socializados son “Implementación de la transferencia de embriones bovinos en la ganadería alto andina – Ayacucho” dirigido por Luis A. Rodríguez Zamora, “Control sanitario y nutricional de la leche cruda”, cuyo responsable es Gloria Adrianzén Facundo y “Sistema de pastoreo de ganado vacuno criollo y de doble propósito” a cargo de William U. Palomino Conde.