OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE LA UNSCH CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga a través de la Oficina de Administración de Personal realizó una singular bienvenida en horas de la mañana a los trabajadores de la Casa de Castilla y Zamora quienes recibieron de manos del personal del área de Psicología de la mencionada oficina llamativos presentes con mensajes alusivos a la fecha.
El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión, la jornada se centra en la prevención del suicidio.

Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.