PRESENTAN NOVEDOSO DICCIONARIO MULTILINGÜE ESPAÑOL-QUECHUA-ASHÁNINKA ELABORADO POR DOCENTES DE LA UNSCH

Contando con una significativa concurrencia en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se presentó el “Diccionario multilingüe Español-Quechua-Asháninka” producto del trabajo de investigación lexicográfica de los docentes del Departamento Académico de Lenguas y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación Nicolás Cuya Arango, Rina Lilibet Felices Morales y Máximo Orejón Cabezas.

Las palabras de apertura las brindó el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Eloy Feria Macizo, quien saludó el arduo trabajo que desembocó en la elaboración del mencionado texto que de seguro se convertirá en una herramienta útil en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas aborígenes así como una referencia útil para el público en general.

Los comentarios estuvieron a cargo del profesor Humberto Huiza Oyola de la Universidad Nacional de Huancavelica, y del doctor Luis Rojas Tello, docente del área de Quechua del Departamento de Lenguas y Literatura.

Culminada la presentación del mencionado libro se dio paso al conversatorio “Revitalización y desafíos en la vigencia de la lengua Quechua en el siglo XXI” donde participaron como ponentes David Calsin Vilca y Wilmer Rivera Fuentes, docentes del Area de Quechua así como el ex docente Samuel Majerhua Castro.