RECTOR DE LA UNSCH SE REÚNE CON EL TITULAR DEL MINEDU

El rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, mantuvo una reunión hoy con el Ministro de Educación (MINEDU), Daniel Alfaro Paredes, en las instalaciones del rectorado de la Primera Casa Superior de Estudios de Ayacucho, en la que recibió elogios de parte del ilustre visitante por haber logrado el Licenciamiento Institucional y los avances en el campo académico y de investigación.

Asimismo, el ministro Daniel Alfaro ratificó su compromiso de seguir reforzando a las universidades con el crédito obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo, construyendo nuevas infraestructuras y lanzando fondos concursables para proyectos de investigación que generen desarrollo a la región “Uno de los requisitos que las universidades deben cumplir para tener acceso a este (Fondos concursables) financiamiento es que deben estar licenciadas”, sostuvo el titular del MINEDU.

A su turno la autoridad universitaria, Dr. Homero Ango, propuso “en el marco del servicio social universitario que figura en la Ley Universitaria, se cree un programa que permita que las universidades intervengan en la educación básica regular, apoyando así en el fortalecimiento de capacidades y elevando los niveles de calidad”.

Igualmente, el Ministro tomó conocimiento de las necesidades institucionales a nivel académico y de investigación de la UNSCH, así como la problemática que acarrea a los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala.

Por último, confirmó que próximamente se desarrollará la reunión de trabajo del “UNI Ejecutivo”, el cual tendrá como agenda la atención de las universidades públicas