RECTOR (e) DE LA UNSCH PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DEL UNI – EJECUTIVO REALIZADO EN PALACIO DE GOBIERNO

El Presidente de la república Martín Vizcarra y más de 40 rectores de las Universidades Públicas del País, entre ellos el Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, Vicerrector Académico, encargado del Rectorado de la UNSCH, participaron en el lanzamiento de UNI-Ejecutivo, realizado el martes 03 de junio en Palacio de Gobierno.
En el mencionado evento dialogaron, para trabajar juntos diversas iniciativas de desarrollo, coincidieron en la necesidad de establecer un mecanismo de diálogo entre el poder ejecutivo y las universidades públicas; también compartieron la convicción de que la universidad no es ni debe ser ajena a las problemáticas económicas, sociales y políticas.
Por su lado, el presidente ANUPP, Dr. Jorge Alva, sintetizó las propuestas y la trayectoria de ANUPP, desde su fundación en febrero 2016 y manifestó que la principal expectativa de las comunidades académicas, respecto al UNI – Ejecutivo, es que el Gobierno asuma plenamente, como nunca antes se ha hecho, su responsabilidad de ofrecer a través de las universidades públicas, educación superior gratuita y de calidad a todos aquellos que tienen vocación, capacidad y disciplina.
Luego del saludo del primer ministro, expusieron la ministra de educación, Flor Pablo, el super intendente de la Sunedu, Carlos Benavides y el ministro de economía y finanzas, Carlos Oliva, clausurando el evento el presidente de la república.
Tras el lanzamiento del I UNI Ejecutivo, se programó realizar un evento central, los días 09 y 10 de agosto, en la Universidad Nacional Agraria La Molina, evento que tendrá dos días de duración, con el objetivo de abarcar a todas las universidades.

Uno de los propósitos del UNI Ejecutivo es construir una “Agenda para la Universidad Pública del Bicentenario”, en la que se puedan alinear las prioridades de políticas públicas y encontrar soluciones a los principales problemas de la universidad pública, a fin de mejorar la calidad del servicio educativo.