RECTOR REAFIRMA COMPROMISO DE LA UNSCH CON DESARROLLO REGIONAL Y EXHORTA LA REACTIVACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (CORCYTEC)

En reunión multisectorial llevada a cabo en la sala de reuniones del Gobierno Regional de Ayacucho, el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, reafirmó la predisposición y voluntad de la Casa de Castilla y Zamora para comprometerse activamente con el desarrollo regional a través de sus capacidades organizativas y experiencia en la investigación científica y del personal involucrado en ésta.

En dicha reunión, la autoridad universitaria propuso cerrar las brechas de atención de necesidades en el marco de una adecuada priorización por los actores públicos, sociedad civil y del sector privado. También agregó "... la UNSCH pone a disposición sus capacidades y experiencia en el campo de la investigación científica, básica y aplicada, para consolidar el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que por ley es presidido por el Gobernador Regional, y generar la investigación relevante para el desarrollo regional".

Asimismo añadió, que la investigación científica producida en el campus universitario tendría una doble utilidad para los decisores políticos; por un lado proporcionaría las evidencias sobre las cuales se estructurarían políticas públicas de calidad y, por otro, tales investigaciones desembocarían en hallazgos tecnológicos que servirían de base a emprendimientos locales.

Por último, el Dr. Homero Ango concluyó su intervención exhortando a los presentes, representantes de las entidades públicas locales, a responder con la altura y responsabilidades adecuadas al reto planteado de la región rumbo al Bicentenario.