UNSCH PRESENTA VIII CONGRESO INTERNACIONAL DEL “FORO GLOBAL DE COEDUCACIÓN Y CULTURA DE PAZ”

En conferencia de prensa, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, a través de los miembros del Comité Organizador del VIII Congreso Internacional del “Foro Global de Coeducación y Cultura de Paz”, informaron que del 26 al 28 de junio se llevará a cabo, en la ciudad de Ayacucho, éste importante evento en el Centro Cultural de la UNSCH.

Éste congreso contará con la participación de 12 países , entre los que figuran Dinamarca, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, entre otros; junto a ellos participarán delegaciones de 17 universidades del país y 18 organizaciones sociales de Ayacucho, las mismas que compartirán experiencias que contribuirán al logro de una ciudad más justa y democrática con predominio en los derechos humanos.

“El objetivo del congreso es convocar a los investigadores, profesionales, artistas, sociedad civil, grupos étnicos, y otros, a fin de que desarrollen políticas públicas a favor de una cultural de paz. Culminado el evento, se hará llegar, al gobierno central, regional, y local, las propuestas de actividades sobre cultura de paz a partir de la educación”, manifestó el presidente del Comité Organizador Dr. Ranulfo Cavero Carrasco.

Serán tres días de actividades donde se trabajarán 11 ejes temáticos, desarrollando políticas públicas en el ámbito de coeducación y cultura de paz mediante conferencias magistrales, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y presentaciones artístico culturales.