UNSCH Y AUTORIDADES REGIONALES INICIAN COORDINACIONES PARA LA “I EXPO CIUDADES SOSTENIBLES 2019”

En una reunión de trabajo liderada por la máxima autoridad de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, miembros del comité organizador de la “I Expo Ciudades Sostenible 2019” desarrollaron la primera reunión de trabajo en la sala del Consejo Universitario donde se enteraron del plan de trabajo así como de los lineamientos a seguir en la ejecución de acciones previas al desarrollo del evento internacional cuya realización está prevista para agosto del presente año.

En la mencionada reunión, se acordó que en el mes de marzo se desarrolle el lanzamiento, en Lima y Ayacucho, el lanzamiento "I Expo Ciudades Sostenibles 2019", igualmente se acordó la implementación de coordinadores de trabajo para promoción en la región.

Este congreso internacional apunta a presentar en el contexto nacional a la ciudad de Ayacucho como la primera ciudad que se compromete a convertirse en una ciudad sostenible; así también se mostrará los avances que la región de Ayacucho realizó en temas de gestión de agua, residuos sólidos, transporte sostenible y otros.

Bram William, director Centro de Competencias del Agua, manifestó “esta es una oportunidad para que las autoridades en general conozcan experiencias de cómo en Latinoamérica y en otros lugares del mundo se encaminan para convertirse y formar parte de una sociedad sostenible”

Nota: El comité organizador está liderado por la UNSCH trabajará en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidad Provincial de Huamanga, Patronato Pikimachay, Centro de Desarrollo Agropecuario y el Centro de Competencias del Agua