DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, LLEGÓ A LA UNSCH PARA REALIZAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.

18216689_760504304116063_8702081994029880936_o

Esta tarde el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Eloy Feria Macizo, recibió en el aeropuerto de nuestra ciudad al Dr. José Luis Linaza Iglesias, Profesor Permanente de la Universidad Autónoma de Madrid, quien permanecerá por unos días en la UNSCH realizando trabajos de investigación, así como compartiendo su experiencia con docentes de nuestra casa superior de estudios.

Linaza Iglesias, realizó estudios en la Universidad de Oxford – Inglaterra, siendo asesorado su tesis por el conocido psicólogo Jerome Bruner, asesor del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y es Profesor visitante de la Universidad de Harvard.

Luego de su arribo a Huamanga, se dirigió a la Facultad de Ciencias de la Educación, donde sostuvo reunión con los docentes de dicha facultad de la UNSCH.

“Mi idea es, primero, reconocer la importancia que tiene el juego en el desarrollo infantil. Me dedico a entender como pasamos de bebés a adultos, como aprendemos a hablar, a razonar. En segundo lugar, a entender las culturas en la que nos desarrollamos. Todos los seres humanos somos parecidos, pero si yo hubiese pasado mi infancia en Beijín, hablaría Chino, sin embrago hablo Castellano porque pasé mi infancia en España. Me gustaría a contribuir a recuperar el patrimonio cultural, para que ese conocimiento regrese a las escuelas de Ayacucho y los niños se sientan orgullosos de su cultura” señaló para TV UNSCH, Linaza Iglesias.