LA UNSCH Y LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID REALIZARÁN CONFERENCIAS EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS.

23722614_863140167185809_4683872068523363948_n
En el marco del proyecto de Cooperación al Desarrollo promovida por la Universidad Calos III de Madrid (UC3M) y al convenio de colaboración suscrita entre esta institución y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se realizará del 12 al 18 de diciembre un conjunto de conferencias dirigidas a autoridades públicas sobre Derechos Humanos.

Este evento se realizará en función al proyecto “Formación en materia de Derechos Humanos – con perspectiva de participación ciudadana- diferenciada y adaptada a la realidad local e incorporando recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos “, que ha sido asignado en la IX Convocatoria de ayudas para Proyectos de Cooperación de la UC3M y que viene siendo coordinado por la egresada sancristobalina Dra. Florabel Quispe Remón actual docente de la universidad española y que además es miembro del Grupo de Cooperación (GC) “Comercio y Cooperación Internacional para el Desarrollo”.

Actualmente la Casa Castilla y Zamora se encuentra inmersa en el proceso de consolidación del Instituto Regional de Derechos Humanos (IRDH) el cual resulta de especial relevancia teniendo en cuenta que durante el conflicto armado interno que vivió nuestro país, nuestra sociedad fue duramente golpeada haciéndose necesaria la creación de un centro que profundice el estudio de los Derechos Humanos y promueva conjuntamente con las autoridades de la región que estos sean conocidos y ejercidos por su población.