LICENCIAMIENTO DE LA UNSCH A UN 70% DE AVANCE

reunion lic

El 24 de febrero del 2016, la UNSCH, presentó ante la SUNEDU más de 5 mil folios de toda la documentación requerida buscando su licenciamiento. Todo ello, atendiendo los 55 estándares de calidad que exige dicha entidad.

Luego de haber sido valorada por la parte de la SUNEDU, todos los documentos presentados, hubo observaciones al respecto, los mismos que se vienen, absolviendo hasta la fecha, en el marco de un Plan de Adecuación.

Hoy durante su exposición ante la Superintendente de la SUNEDU, el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, dio a conocer que nuestra casa superior de estudios tiene un avance de 70% aproximadamente y se espera concluir al 100% en junio del presente año, pese a que la fecha límite es diciembre del 2017.

“Sólo por citar un caso. A comparación de otras universidades, nosotros tenemos un total de 167 laboratorios, de los cuales tenemos que presentar sus planos, inventario, aforo y otros. Solo en diciembre del 2016 hemos comprado más de 7 mil libros, tenemos que tener el inventario respectivo para el licenciamiento” señaló el rector.

Por su parte la Dra, Lorena Masía (Superintendente de la SUNEDU), saludó la decisión política que vienen mostrando las actuales autoridades universitarias en la búsqueda del licenciamiento institucional y dio a conocer que ofrecerán un acompañamiento permanente hasta lograr licenciar a la UNSCH.