LLAMADO A LA MESURA EN ACTUAL PERIODO ELECTORAL UNIVERSITARIO

Las actuales autoridades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, durante el presente periodo de transición, vienen garantizando la institucionalidad universitaria, luego de la lamentable intervención externa a cargo de la Asamblea Nacional de Rectores, con acciones concretas que incluyen la promoción de un proceso electoral transparente.

En este escenario, en la actual coyuntura electoral, se insta a los miembros de la comunidad universitaria, en especial a los candidatos para autoridades universitarias y órganos de gobierno, plantear el debate público con ideas y propuestas de manera clara y mesurada, sin dañar la imagen de nuestra Tricentenaria Primera Casa Superior de Estudios; por ejemplo mostrando en las redes sociales figuras que insinúen que la UNSCH se está hundiendo, lo que rechazamos.

Estas expresiones podrían favorecer a crear una atmósfera de crisis que propiciaría un escenario negativo para nuestra universidad.

Exhortamos a todos los que formamos parte de la Casa de Castilla y Zamora, candidatos, periodistas y medios de comunicación, hacer fuerza común para contribuir en fortalecer la tradición y prestigio que nos corresponde.

Ayacucho, 01 de junio del 2015