MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN:  La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es una institución académica con tradición e identidad que genera, promueve y difunde conocimientos, tecnología y cultura. Forma profesionales con capacidad creativa, innovadora y liderazgo, basados en principios éticos y valores para el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad.

VISIÓN:  Universidad moderna con tradición, liderazgo y excelencia académica; comprometida con el desarrollo humano.

VALORES INSTITUCIONALES: Transparencia, honestidad, respeto, tolerancia, justicia, responsabilidad e identidad cultural.

PRINCIPIOS – La autonomía inherente a su esencia y finalidades. – Búsqueda de la verdad y estudio crítico de los problemas locales, regionales y nacionales. – Gobierno propio, ejercido solo por sus miembros, con carácter democrático y representativo. – Libertad de pensamiento, expresión y cátedra, con sujeción a los principios constitucionales y a los fines de la UNSCH. – Afirmación de los derechos universales del hombre y del ciudadano, sustentada en el respeto irrestricto de los Derechos Humanos. – Servicio permanente a la comunidad. – Gratuidad de la enseñanza.

 

FINES – Acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo. – Formar integralmente al hombre, humanística, científica y profesionalmente, con excelencia académica, de acuerdo con las necesidades de la región y del país. – Buscar permanentemente la instauración de una sociedad justa, que permita promover, estimular, organizar y realizar investigaciones en los campos de las humanidades, la ciencia y la tecnología. – Desarrollar la Universidad al servicio de la comunidad nacional, especialmente de su zona de influencia. – Desarrollar una política concordante con los avances de la ciencia y la tecnología, las demandas de la era del conocimiento científico y proyectar sus acciones de formación profesional competitiva, investigación productiva, científica y humanística. – Valorar, conservar, defender y desarrollar el patrimonio cultural e histórico de la comunidad local, regional y nacional. – Fomentar y desarrollar la práctica de los valores ético-morales y cívicos; así como buscar y defender la integridad nacional, la responsabilidad y vocación de servicio a la comunidad; y contribuir a la búsqueda de la independencia económica, política, cultural y tecnológica del país.