san-juan

Más de 80 niños participantes del programa Vacaciones útiles “Escuelas abiertas” organizado por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista visitaron diferentes laboratorios y espacios de la tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Los niños provenientes de diferentes colegios estatales de dicho distrito de nuestra ciudad, fueron recibidos por la máxima autoridad universitaria, Dr. Homero Ango Aguilar, en el patio del Rectorado, para luego visitar diferentes laboratorios ubicados en la ciudad universitaria.

Luego de recorrer los ambientes del laboratorio de Fisiología Vegetal, así como el Museo de historia natural, los niños fueron trasladados en dos buses de la UNSCH hasta el Parque zoológico La Totorilla, donde pudieron realizar actividades propias de su edad: correr, saltar, lugar y sobre todo apreciar de cerca la fauna y flora de este atractivo lugar de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El Rector de la UNSCH, dio a conocer que las puertas de la universidad siempre estarán abiertas para quienes deseen visitar nuestra alma máter, así como manifestó que es importante que los niños y jóvenes en edad escolar sepan que Ayacucho tiene una universidad con más de 300 años de existencia y que hoy ofrece 28 escuelas profesionales, además de ofrecer muchas oportunidades para formar parte de ella.

Por su parte, la Prof. Maritza Mendoza Palomino, responsable de la actividad, agradeció a la autoridad universitaria por permitir que los niños de San Juan Bautista puedan visitar la UNSCH y dar todas las facilidades como buses y el ingreso al Parque Zoológico La Totorilla para sus niños, muchos de ellos provenientes de familias de escasos recursos económicos.