amigos-de-la-policia

Esta mañana un aproximado de 30 niños del Club de Menores “Amigos del Policía”, visitaron el Parque zoológico La Totorilla, perteneciente a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

El Comité de Administración del Zoológico, con la finalidad de que los niños en edad escolar puedan conocer de cerca la diversidad de la fauna y flora de nuestra región, autorizó el ingreso gratuito de todos los visitantes, quienes muy felices recorrieron los diferentes espacios del parque.

“El Parque Ecológico La Totorilla es el único espacio donde podemos conocer y admirar la biodiversidad que tenemos; pronto estaremos incluyendo en el recorrido el área de nutrición y salud para que conozcan cómo se preparan las dietas, raciones y el aspecto sanitario de las diferentes especies animales que alberga el zoológico” señaló el Blgo. Walter Ochoa, miembro del Comité de Administración.

Asimismo, se dio a conocer que desde el Comité de Administración estarán propiciando, ahora que dentro de poco iniciará las clases en los centros educativos, que niños de diferentes colegios de nuestra ciudad, puedan visitar La Totorilla para que de esta manera, desde temprana edad, aprendan a valorar y sobre todo cuidar nuestra biodiversidad.

Finalmente, se informó además que para la Semana Santa se estará inaugurando más albergues, como el del Oso de Anteojos y muchos más, para que los visitantes puedan llevarse una grata experiencia de este espacio, que prácticamente es el único en nuestra ciudad, que ofrece un sano esparcimiento, ideal para un día de campo junto a la familia.