puericultorio

Esta mañana más de 30 niños del Puericultorio Juan Andrés Vivanco Amorín de Ayacucho, recorrieron diferentes ambientes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Uno de los espacios visitados fue el Museo de historia natural de la Facultad de Ciencias Biológicas, donde estudiantes y docentes de dicha facultad orientaron a los niños haciendo conocer la diversidad de especies que alberga este museo.

El encargado de dar la bienvenida a los visitantes fue el Vicerrector Académico de la UNSCH, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, quien compartió gratos momentos con cada uno de los niños en el museo de Entomología perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias.

La autoridad universitaria, junto al Ing. Julio Vilca Vivas, responsable del museo, dio a conocer a los visitantes sobre el rol que cumplen los insectos dentro de la naturaleza y la importancia de saber sobre el comportamiento de casa uno de ellos.

Por otro lado, dando muestra de la hospitalidad que caracteriza al estudiante Sancristobalino, muchos jóvenes de diferentes escuelas profesionales de nuestra primera casa superior de estudios compartieron también un espacio con los niños del Puericultorio en los ambientes de la Biblioteca Central.

Socializaron con los niños su lectura, explicaron sobre sus carreras profesionales y motivaron a los visitantes a formar parte de la gloriosa Universidad de San Cristóbal de Huamanga una vez que culminen su educación secundaria.