NOTA DE PRENSA Nº038 -2015

ALCALDE DE DISTRITO DE CANARIA SALUDA DESCENTRALIZACIÓN DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO UNSCH EN LA COMUNIDAD DE TACA

REUNION ALCALDE TAMBO

El Alcalde del Distrito de Canaria de la Provincia de Fajardo, Marino Raymundo Conde, saludó la firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la comunidad de Taca y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, para el funcionamiento de una sede del Centro Pre universitario de la UNSCH en dicho lugar.
“Saludo la predisposición del doctor Homero Ango para descentralizar el Centro Pre universitario. Toda la población de Taca, del Distrito de Canaria y provincias cercanas como Sucre, nos sentimos muy contentos porque sabemos que esto generará desarrollo en nuestro pueblo. Los jóvenes de Taca se sienten más motivados para seguir una carrera profesional” señaló Raymundo Conde.
Esta mañana Raymundo Conde y las autoridades de Taca, fueron recibidos por el Rector de UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, reunión en el cual la autoridad universitaria dio a conocer que nuestra primera casa superior de estudios no sólo debe ser considerada en la ciudad de Huamanga sino en toda la región, asimismo exhortó a las autoridades invertir en educación, considerando que es la única manera de que una sociedad se desarrolle.
“La universidad necesita nuevamente vincularse con su pueblo. Buscaremos que la UNSCH se descentralice y ese esfuerzo lo tenemos que hacer de manera conjunta, demandando al Congreso de la República para que se pueda legislar a favor de la descentralización de nuestra universidad, asignándole mayores recursos” indicó el Dr. Homero Ango.