NOTA DE PRENSA Nº039 -2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA FORMARÁ PARTE DE LA RED DE APOYO DE JUNTA USUARIOS DE SUSALUD

REUNION SUSALUD

El Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, recibió esta mañana en su despacho a representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), reunión donde establecieron que la UNSCH formará parte de la Red de Apoyo de la Junta de Usuarios de SUSALUD en nuestra región.
Los visitantes propusieron a la máxima autoridad universitaria que a nivel de todos los actores de la UNSCH se pueda trabajar, en un primer momento, en la difusión de los deberes y derechos en salud, para ello se tiene programado realizar la presentación de la red este lunes 27 del presente con la presencia del Superintendente Nacional en Salud y autoridades locales.
“Es necesario una articulación interinstitucional que permita que nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, puedan tener este tipo de contactos para así estar capacitados en el ejercicio de los derechos en salud, además que la universidad tenga la oportunidad de alinear sus actividades en este contexto” señaló el Dr. Homero Ango.
Por otro lado indicó que con mucha satisfacción la UNSCH, como formadores de profesionales de la salud, se suma para colaborar en los trabajos que viene emprendiendo SUSALUD en nuestra región y que en adelante contribuirán a realizar acciones conjuntas a favor de la colectividad ayacuchana.
DATOS: La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) es la institución encargada de proteger los derechos en salud de cada peruano, para lo cual orienta sus acciones a empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional, sin importar donde se atienda o su condición de aseguramiento.