FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA OFICINA DE ALMACEN CENTRAL

 

DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO I

1.- Naturaleza:

* Dirección y Ejecución de Actividades especializadas en materia de Almacén.

* Supervisa la labor del personal profesional y técnico.

2.- Funciones:

  1. Cumplir y hacer cumplir la ley, el Estatuto Reformado, Reglamento General, Normas de los Sistemas Administrativos, Manual   de Organización y Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos de la UNSCH, y otras disposiciones;
  2.  Formular y proponer proyectos de normas internas (reglamentos, directivas) que contribuyan al desarrollo y cambio organizacional;
  3.  Controlar las actividades de almacenamiento y distribución de bienes y suministros adquiridos;
  4.  Presenciar y verificar la recepción de los bienes y suministros ingresados, controlando que la cantidad y calidad estén de acuerdo con las especificaciones contenidas en las ordenes de compra;
  5. Suscribir la conformidad de ingreso de bienes y suministros en los formularios Orden de Compra-Guía de Internamiento, previa conformidad de recepción por el responsable del Almacén;
  6. Recibir en los almacenes los bienes adquiridos u obtenidos, acorde a las especificaciones técnicas en la Orden de Compra-Guía de Internamiento, Nota de Entrada al Almacén, previa verificación de: calidad, estado, fecha de vigencia del producto, y demás condiciones técnicas establecidas;
  7. Dar conformidad en la Orden de Compra por la recepción física y efectiva de los bienes y tramitarlos diligentemente para el registro de la fase del devengado;
  8. Internar, proteger, custodiar los bienes recibi Controlar y velar por la seguridad de las existencias en custodia. Cumplir y hacer cumplir el principio de la Unidad de Ingreso de Bienes;
  9. Velar por la seguridad y mantenimiento del local y equipos de almacén;
  1. Distribuir oportunamente los bienes requeridos por las dependencias académicas y administrativos, formulando técnicamente los Pedidos de Comprobante de Salida de atención;
  2. Velar por el mantenimiento permanente y actualización de la tarjeta individual de Existencias Valoradas de Almacén-KARDEX. tarjeta individual Control Visible de Almacén-BINCARD;
  3. Firmar los pedidos comprobantes de salida (PECOSA) y POLIZAS de entrada y salida de los bienes y suministros adquiridos;
  4. Informar oportunamente al jefe de Abastecimiento sobre el ingreso de bienes y suministros adjudicados, adjuntando las guías de remisión, a efecto de consolidar el control de los plazos de entrega consignados en las órdenes de Compra;
  5. Remitir mensualmente a la oficina de Abastecimiento el cuadro consolidado de bienes y suministros ingresados al Almacén Central, de acuerdo al formato establecido;
  6. Informar sobre los bienes en tránsito, a efectos de ser remitidos a la Oficina de Contabilidad;
  1. p) Verificar y supervisar que los registros, tarjetas de existencia (kardex o control visible) estén actualizados;
  2. q) Elaborar y proponer procedimientos técnicos para la toma de Inventarios físicos de almacén;
  3. r) Formular, ejecutar, controlar y evaluar el Plan Anual de Trabajo de la Oficina en el ámbito de su competencia e Informar periódicamente de su avance al Jefe de la Oficina General Administración, al menos una vez al año;
  4. s) Evaluar y proponer la baja de existencias por no estar apta para consumo, expiración de vigencia, deteriorados, obsoletos, malogrados, etc.;
  5. t) Dirigir, supervisar    y    evaluar    los     diferentes    procesos     técnicos    de almacenamiento, mantenimiento, seguridad, distribución de bienes y la disposición final de materiales en almacén;
  6. u) Elaborar los informes técnicos que sean solicitadas por las oficinas de Control Patrimonial e Integración Contable;
  7. v) Prever el stock     suficiente     de     bienes      para     la     atención de los requerimientos de dependencias en forma oportuna;
  8. w) Otras funciones asignadas por el Director de la Oficina General de Administración de la UNSCH.