OFICINA DE ASESORIA JURIDICA

ATRIBUCIONES GENERALES DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA

La Oficina de Asesoría Jurídica cuenta con las siguientes funciones y atribuciones:

  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Trabajo de la Oficina General sobre las actividades de su competencia e Informar semestralmente al Rector;
  • Asesorar a la Alta Dirección y a los órganos estructurados de la Universidad en asuntos de carácter jurídico-legal y administrativo que le sean consultados para su opinión y trámite correspondiente;
  • Opinar y absolver consultas sobre los proyectos de normatividad específica de orden institucional para el perfeccionamiento de la gestión universitaria;
  • Emitir opinión respecto a las controversias de aplicación de las normas legales de observancia por la Universidad;
  • Revisar y opinar sobre contratos, convenios y otros actos contractuales en los que la UNSCH es parte;
  • Absolver consultas sobre asuntos legales de su competencia y sobre asuntos jurídico administrativos, formulados por la comunidad universitaria, en vías de orientación;
  • Ejercer iniciativas y proponer ante el Rector proyectos de normas internas para el mejoramiento de los procesos y actos administrativos;
  • Administrar el acopio, clasificar, concordar y sistematizar los dispositivos legales, reglamentarios y administrativos referidos a la administración pública, y en particular, a la normativa institucional. Llevar el registro de    normas universitarias vigentes y las derogadas;
  • Ejercer defensa de las autoridades, funcionarios y trabajadores, cuando sean requeridos, en tanto sean emplazados por el Ministerio Público o el Poder Judicial por denuncias por el ejercicio de sus funciones;
  • Ejercer la defensa de la integridad de la propiedad mueble, inmueble y todo recurso tangible e intangible de propiedad de la Universidad;
  • Ejercer, por delegación, la representación legal de la Universidad;
  • Otras funciones delegadas por la autoridad universitaria.