OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

Misión

La Oficina de Informática y Sistemas, como Órgano de Apoyo del Área Administrativa de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga", cuya misión es la de optimizar los procesos, administrar los recursos informáticos y brindar servicios informáticos y de sistemas de información, mediante el estudio, implementación y supervisión de los sistemas, la evaluación para la adquisición y el soporte técnico preventivo y correctivo de los recursos informáticos, para nuestro personal administrativo, docente, alumnado y usuarios externos.

Diseñar, proporcionar y sostener la plataforma tecnológica informática (hardware, software y sistemas de información) brindando soporte a los procesos administrativos de la Universidad.

Nuestra visión es la de ser el agente innovador.

Una red institucional, interconectada; basada en tecnología costo-efectiva, constantemente mantenida en operación mediante apoyo técnico óptimo; que permita la disponibilidad permanente de una base de datos institucional que respalde un conjunto activo y creciente de procesos de producción y distribución de información y conocimiento.

Jefatura

• Formular y proponer proyectos de normas internas (Reglamentos, Directivas) que contribuyan al mejor funcionamiento organizacional.
  • Diseñar, proponer y evaluar el modelo organizacional de la Oficina de acuerdo a los cambios de modernización administrativa.
  • Dirigir la implementación y adecuación de sistemas informáticos adecuados y apropiados para satisfacer las necesidades y brindar servicios eficaces.
  • Elaborar y desarrollar proyectos, estudios de tecnología informática y administrativa, para ser aplicadas en la institución.
  • Conducir el sistema informático de la Universidad, mediante un adecuado control en el uso de software de aplicaciones.
  • Cumplir con las normas técnicas y estándares que maneja INDECOPI sobre implementación, desarrollo y operación de software así como el licenciamiento de los sistemas Operativos y aplicativos.
  • Cumplir con las directivas establecidas por el INEI.
  • Mantener actualizado la logística informática en las diferentes dependencias de la Universidad de acuerdo a las disposiciones Legales, mediante la conducción de los Inventarios Ambientales Informáticos y el Plan de Contingencia Informático.
  • Coordinar la implementación de la Intranet.

Área de Comunicaciónes

El Servicio de Informática y Comunicaciones es un servicio dedicado a la difusión de la informática como herramienta de trabajo de toda la comunidad universitaria. El Servicio de Informática y Comunicaciones administra y mantiene todos los sistemas informáticos que dan soporte a los servicios centrales: comunicaciones y servicios de red. De los equipos dedicados a gestión, comunicaciones y servicios de red, la comunidad universitaria utiliza los servicios finales que éstos facilitan pero no puede acceder libremente a ellos por medidas de seguridad las cuales se manejan mediante jerarquías.
      Una red informática ayudara a que toda la comunidad universitaria podrá recabar información mediante Internet por medio de la Pagina Web, de tal manera que pueden intercambiar información, compartir recursos y trabajar conjuntamente. La necesidad de acceder a la información corporativa desde diferentes ordenadores y de gestionarla eficientemente.

Soporte de Hardware

TECNICO OGIS
Soporte de Hardware cuenta con personal experimentado en las actividades de instalación de dispositivos, mantenimiento y reparación (según corresponda)

Para manejar exitosamente los procesos complejos de los Dispositivos Informáticos en todos los niveles la UNSCH cuenta con un personal capacitado con amplia experiencia en el campo de la electrónica.
El Área de Soporte de Hardware es la encargada del mantenimiento Preventivo y Correctivo de todos los dispositivos Informáticos.
El soporte de Hardware también cuenta con la Área de mantenimiento correctivo y Preventivo

Área Académica

• Ejecutar y evaluar el plan de trabajo de la Oficina.
  • Atención permanente del Área Académica en coordinación estrecha con los 26 secretarios de las Escuelas de Formación Profesional.
  • Mantener actualizado las tablas y base de datos para cumplir actividades de apoyo académico.
  • Ejecutar el sistema informático de la Universidad, mediante un adecuado control en el uso de software.
  • Formular, proponer normas, para la implementación operacional, mantenimiento y evaluación de los sistemas informáticos.
  • Apoyar técnicamente en los programas de los usuarios del sistema.
  • Evaluar el estado situacional de los equipos de cómputo de las diferentes dependencias, así como la evaluación de eficiencia de las actividades en el procesamiento de datos.
  • Supervisar el manejo y uso de los equipos de procesamiento automático de datos asignados a la OGIS.
  • Ejecutar, coordinar y controlar las funciones que desarrollan los equipos de trabajo.
  • Coordinar con la jefatura en la elaboración del Plan de Trabajo de la oficina.
  • Coordinar con el personal de planta los trabajos diarios a desarrollar.
  • Coordinar con la jefatura y el personal para la elaboración del Plan Operativo.
  • Resguardar, mantener actualizado y organizado los archivos y los bienes fungibles.
  • Atender los servicios de Internet y correo electrónico en forma permanente.
  • Procesamiento de calificación de las encuestas estudiantiles.
  • Procesamiento y calificación en los exámenes de Admisión de Pregrado y Postgrado.
  • Procesamiento, calificación y consolidación de los exámenes del Centro Preuniversitario.