FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA OFICINA DE REMUNERACIONES Y PENSIONES

DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO I

1.- Naturaleza:

* Dirección y coordinación de actividades especializadas del sistema administrativo.

* Supervisa la labor del personal profesional y técnico.

2.- Funciones:

a) Cumplir la Ley, Estatuto Reformado, Reglamento General, Normas Legales del Sistema de Remuneraciones y Pensiones, Reglamento de Organización y Funciones, Manual     de                      Organización  y                        funciones,          Texto    Único    de Procedimientos Administrativos de la UNSCH y otras disposiciones;

b) Formular y proponer proyectos de normas internas (reglamentos, directivas) que contribuyan al desarrollo y cambio organizacional;

c) Dirigir la ejecución de programas del sistema de personal;

d) Participar en la formulación y determinación de la política del sistema de personal;

e) Dirigir y coordinar la formulación de documentos técnicos normativos para la correcta aplicación del sistema de remuneraciones y beneficios sociales;

f) Coordinar con la Oficina de Contabilidad, tesorería y Planificación sobre la formulación del presupuesto y su ejecución;

g) Absolver consultas al usuario relacionado con el pago de las remuneraciones y los beneficios sociales;

h) Coordinar con la Oficina de Asesoría Legal sobre la aplicación de normas técnicas administrativas y demás dispositivos legales vigentes referidos al sistema de remuneraciones y sistema de personal;

i) Informar al sistema Integrado de Administración financiera (SIAF) la ejecución de planillas de remuneraciones del personal que labora en la Universidad;

j) Asesorar y orientar sobre métodos, normas y otros dispositivos propios del sistema (remuneraciones) al personal técnico y auxiliar, para su mejor aplicación, respecto al pago de remuneraciones y pensiones;

k) Dirigir la elaboración de las planillas únicas de pago mensual del personal activo y cesante de la Universidad nombrado, contratado y con cargo a los proyectos de Inversión (obras);

l) Disponer y revisar la elaboración de las constancias de pago de haberes, descuentos y hoja de liquidaciones del personal activo y cesante en general de la salud;

m) Coordinar y dirigir la elaboración de las planillas de aportes provisionales a las AFPs, Poder Judicial, MEF y otros;

n) Disponer informes técnicos sobre reconocimiento de tiempo de servicios, bonificaciones y beneficios sociales;

o) Verificar el cumplimiento del pago oportuno de leyes sociales y detracciones a la SUNAT, dentro del plazo establecido;

p) Disponer y revisar las retenciones y consolidación del Impuesto a la Renta de 5ta categoría e ingreso de información al PDT- remuneraciones;

q) Elaborar y evaluar el plan de trabajo y Presupuesto de la Oficina; y r) Otras que asigne la Alta Dirección.