DE LA OFICINA GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

La Oficina General de Bienestar Universitario, es el órgano de apoyo responsable de Comedor-Residencia y Servicios Asistenciales. Es responsable ante el Vicerrector Administrativo de las funciones asignadas. Depende jerárquica y funcionalmente del Vicerrector Administrativo.

OFICINA DE COMEDOR Y RESIDENCIA

 Funciones:

 a) Cumplir y hacer cumplir la Ley, Estatuto Reformado, Reglamento General, Reglamento de Organización y Funciones, Manual de Organización y Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos de la UNSCH y otras disposiciones;

b) Formular y proponer proyectos de normas internas (reglamentos, directivas) que contribuyan al bienestar universitario y cambio organizacional;

c) Conducir la formulación del Plan Anual de Trabajo del Comedor y Residencia;

d) Planificar y coordinar con el (a) nutricionista los requerimientos de víveres de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria;

e) Consolidar los cuadros de requerimientos de víveres;

f) Formular los cuadros de requerimiento de equipos, vajillas, utensilios, materiales de limpieza y otras necesidades;

g) Supervisar la recepción de víveres según las características establecidas (Orden de Compra) y conservación de alimentos y otros suministros para el comedor;

h) Dirigir, programar y controlar los recursos asignados del comedor;

i) Supervisar la preparación y programación de los menús, los pases semanales y venta de ticket;

j) Conducir y supervisar el funcionamiento del caldero y cámaras frigoríficas, así como la Residencia de estudiantes;

k) Supervisar el    control    estadístico    de   los    comensales    permanentes    y temporales, así como de los residentes;

l) Participar en la formulación y ejecución del Plan Operativo de su dependencia;

m) Velar por la permanente   limpieza   de   los ambientes de recepción y conservación de víveres, cocina, lavaderos, sala de alimentación y utensilios de cocina;

n) Controlar el uso adecuado de vestuario e higiene de los trabajadores de cocina;

o) Determinar el número de pases semanales y ticket diario en forma racional;

p) Formular y proponer el proyecto de adquisición de bienes de capital; y q) Otras funciones que asigne el Jefe inmediato.

OFICINA GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Funciones:

 a) Cumplir y hacer cumplir la Ley, Estatuto Reformado, Reglamento General, Reglamento de Organización y Funciones, Manual de Organización y Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos de la UNSCH y otras disposiciones;

b) Conducir la formulación y ejecutar su Plan Operativo Institucional;

c) Formular y proponer proyectos de normas internas (reglamentos, directivas) que contribuyan cambio organizacional;

d) Elaborar, impulsar y ejecutar acciones de medida de Comedor-Residencia y Servicios Asistencias, para coadyuvar en la solución de las necesidades socio económicas de los estudiantes con fines culturales sociales y deportivos universitarios;

e) Fomentar las actividades artísticas y culturales, celebraciones de fechas conmemorativas y promoción de turismo interno;

f) Formular y ejecutar programas de atención y prevención de la salud en medicina general, odontología, psicológica, laboratorio clínico;

g) Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de las Oficinas de Comedor - Residencia y Servicios Asistenciales;

h) Elaborar y proponer lineamientos de política en bienestar universitario;

i) Dirigir y participar en la elaboración del plan de trabajo anual;

j) Organizar y dirigir la ejecución de labores administrativas, concordantes con la normatividad e intereses institucionales;

k) Realizar visitas de inspección inopinada a las Oficinas de Comedor - Residencia y Servicios Asistencias;

l) Administrar los fondos de la cuenta auto-seguro del estudiante, en concordancia con el correspondiente reglamento y la política de bienestar universitario;

m) Mantener reuniones periódicas con los Jefes de las Oficinas y responsables de áreas;

n) Supervisar, verificar la recepción de los alimentos diversos conforme documentos de adquisición;

o) Supervisar la buena conservación de alimentos y otros suministros en los almacenes del Comedor; y

p) Las demás funciones que le asigne la Alta Dirección.

OFICINA DE RECREACIÓN Y DEPORTE

 

 Funciones:
  1. Fomentar y promocionar programas y actividades de recreación y deportes que contribuyan a la formación integral y a la calidad de vida de la comunidad universitaria;
  2. Organizar y ejecutar actividades de vacaciones útiles como: recreación, deporte, cultura, habilidades sociales y destrezas, dirigidas a los hijos de los trabajadores de la Universidad;
  3. Administrar, controlar y supervisar el uso adecuado de las losas deportivas, gimnasio, campos deportivos de fútbol, materiales deportivos, uniformes y velar por el buen uso de los mismos;
  4. Coadyuvar en el desarrollo de las clases prácticas de la Escuela de Formación Profesional de Educación Física y otras, previa solicitud de las mismas;
  5. Administrar, controlar, supervisar con transparencia los fondos económicos, actividades deportivas y bienes adquiridos con los fondos de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP);
  6. Motivar e incentivar la cooperación y participación de personal e instituciones estatales y privadas, para la promoción y desarrollo de las actividades deportivas;

Prestar asesoramiento técnico en todos los asuntos relacionados con la conducción de las acciones de la Oficina