OFICINA GENERAL DE CALIDAD Y ACREDITACION

La Oficina     General de calidad y Acreditación, es un órgano de apoyo encargado de promover los procesos de auto evaluación de la calidad académica. Es responsable ante el Vicerrector Académico de las funciones asignadas. Depende jerárquica y funcionalmente del Vicerrectorado Académico.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA OFICINA GENERAL DE CALIDAD Y ACREDITACION

DIRECTOR DE ADMINISTRACION II

1.- Naturaleza:

*      Dirección, planificación y promoción de los procesos de auto evaluación y acreditación de la calidad académica de las Escuelas DE formación Profesionales, la Escuela de Post Grado y la Universidad.

*      Actividades similares a las de director de administración I, diferenciándose en la mayor complejidad y responsabilidad.

*      Supervisa la labor del personal profesional.

2.- Funciones:

a) Cumplir y hacer cumplir con la Ley, Estatuto Reformado, Reglamento General, Normas en materia de acreditación universitaria, Reglamento de Organización y Funciones, Manual de Organización y Funciones, Texto Único de Procedimientos Administrativos de la UNSCH y otras disposiciones;

b) Formular y proponer proyectos de normas internas (reglamentos, directivas) que contribuyan al desarrollo y cambio organizacional;

c) Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Trabajo Anual de la Oficina General sobre las actividades de su competencia e informar semestralmente al Vice Rector Académico;

d) Actividades de Evaluación y Acreditación universitaria:

  1.  d.1. Dirigir, apoyar en el proceso de Acreditación de las Escuelas de  Formación Profesional;
  2.  d.2. Establecer plazos y procedimientos para la acreditación de las no acreditadas;
  3. d.3.    Supervisar el proceso de acreditación;
  4. d.4.    Evaluar y emitir opinión previa sobre la creación de nuevos centros de formación;

e) Asesorar a la Alta Dirección en asuntos relacionados a la excelencia académica;

f) Proponer lineamientos de política relacionadas al mejoramiento de la calidad, auto evaluación institucional, así   como a la capacitación   y perfeccionamiento del personal de la Universidad;

g) Dirigir, Implementar el sistema de Gestión de la Calidad de la Institución;

h) Desarrollar eventos relacionados al proceso de mejoramiento de la calidad educativa y acreditación;

i) Asesorar en el proceso de auto evaluación de las facultades para la posterior acreditación de la Universidad;

j) Fomentar en los miembros de la comunidad universitaria una cultura de mejoramiento continuo de la calidad;

k) Emitir dictámenes técnicos y asesorar en el campo de su competencia;

l) Informar periódicamente de las actividades realizadas de su competencia al Vicerrectorado académico;

m) Brindar información oportuna a las autoridades académicas para una buena toma de decisiones y dueño de planes de mejora;

n) Promover y desarrollar acciones vinculadas a la capacitación de docentes, con participación de institucionales especializadas en aspectos de acreditación;

o) Gestionar la evaluación y acreditación de las Escuelas de Formación Profesional y Escuela de Postgrado de la Institución; y

p) Otras funciones encomendadas por el Vicerrectorado Académico en el ámbito de su competencia.