mono-aullador-2

Hoy en horas de la mañana, representantes de la Policía Ecológica y de la Autoridad Regional Forestal y Fauna Silvestre de la Dirección Regional de Agricultura, hicieron entrega de un mono rojo aullador al Parque Zoológico La Totorilla. Animal que fue rescatado en las inmediaciones de la Av. Los Incas del Distrito de Jesús Nazareno.

Según el acta de entrega, el animal es de edad “juvenil”, macho y sobre todo presenta buenas condiciones sanitarias, sin embargo recomendaron que el médico veterinario del área de manejo pueda evaluarlo, con la finalidad de descartar cualquier mal.

El encargado de hacer la recepción fue el Biólogo Walter Ochoa Yupanqui, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas y Miembro del Comité de Administración del zoológico, quien inmediatamente dispuso la intervención de los médicos veterinarios y del personal del área de nutrición para que puedan evaluar y dar el cuidado necesario al nuevo inquilino de La Totorilla.

“Estamos seguros que le brindaremos una buena tención, tan igual que hacemos con todos los que se encuentran en el Zoológico. No sabemos en qué condiciones fue criado, por nuestra parte aquí tenemos médicos veterinarios, personal de nutrición que estará al tanto de que nada malo pueda sucederle al animalito” señaló Walter Ochoa.

A los minutos de integrarse a su nueva familia, el mono aullador entró en confianza con el personal del zoológico, dio la mano a sus cuidadores y dentro poco será instalado en un espacio más amplio y acondicionado para que pueda interactuar con los niños que a diario vistan el zoológico, así como conocer otros “amigos” de su misma especie.