sunedu

Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, recibió en la Sala del Consejo Universitario UNSCH a la Dra. Lorena Masías Quiroga, Presidenta del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

Masías Quiroga, se hizo presente en la casa de Castilla y Zamora junto a la Directora del Programa de Licenciamiento – SUNEDU, Ana Karina rozas Valverde, quien a la vez estuvo acompañada de todo su equipo de trabajo de dicha dependencia.

Los visitantes, luego de haber sostenido una reunión con las autoridades y funcionarios de la UNSCH, donde tomaron conocimiento sobre los avances de los trabajos que viene realizando nuestra Primera casa Superior de Estudios para su Licenciamiento, visitaron la ciudad Universitaria de la Casa de Castilla y Zamora.

“La universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se encuentra dentro del primer grupo de universidades que deben solicitar su licenciamiento, la fecha de inicio de este proceso fue el 15 de diciembre y concluye el 26 de febrero del presente. Son 55 estándares los que tenemos que cumplir, nosotros de los cuales, a excepción de los formatos B que estamos en el 60%, el resto lo hemos cumplido al 100%” señaló el rector de la UNSCH.

Asimismo, la autoridad universitaria señaló que dentro de los estándares que se debe de cumplir, está considerado la infraestructura, el equipamiento, realización de procesos de admisión, implementación de planes de estudio, entre otros, de los cuales la UNSCH cuenta con todo ello, siendo una de las universidad más antiguas del país.
Finalmente, los representantes del SUNEDU, se mostraron muy contentos por el importante avance que viene mostrando la UNSCH para su licenciamiento, el mismo que forma parte de un documento muy importante para el funcionamiento de las universidades de nuestro país, en el marco de la nueva Ley Universitaria N°30220.