PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SOSTENDRÁ REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL Y DE LA UNSCH

El desarrollo de iniciativas de ciencia, tecnología e innovación tecnológica en la región Ayacucho será priorizado en la reunión que sostendrá la Presidente de CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda con autoridades del Gobierno Regional y de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, este jueves 14 y 15 de mayo de 2015.
Tras el arribo de las autoridades, se dará inicio a una serie de actividades donde se expondrá el Programa de Promoción de las Políticas Públicas en CTI y los instrumentos de financiamiento que otorga el CONCYTEC, a través del FONDECYT.
Cabe precisar que la reunión tiene como finalidad coordinar un trabajo conjunto, entre CONCYTEC y la región Ayacucho, que impulse la participación del gobierno regional en la promoción de iniciativas de ciencia, tecnología e innovación en el departamento.
En el encuentro que iniciará a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural de la UNSCH, la titular de CONCYTEC estará acompañada por la Directora de Políticas y Programas de la institución, Juana Kuramoto; el Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Edson Delgado Rodríguez; y el Director Ejecutivo del FONDECYT, Manuel Sánchez.
La Dra. Orjeda presentará el trabajo que viene realizando el CONCYTEC, como ente rector; mientras que la Dra. Kuramoto expondrá sobre las Políticas y Programas promovidos por la institución.
En la agenda también se ha programado que el Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Edson Delgado, presente el Proyecto de Ley de Presupuesto del sector público para el año 2015. Por su parte, el Dr. Manuel Sánchez, expondrá sobre los esquemas de colaboración de FONDECYT entre el Gobierno Regional.
Estarán presentes en la reunión, el Gobernador Regional de Ayacucho, Sr. Wilfredo Oscorima Nuñez, El Rector de la UNSCH, Dr. Juan Ranulfo Cavero Carrasco, el Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Dr. Jaime Huamán Montes y el Vicerrector Académico, Dr. Gualberto Cabanillas Alvarado, con quienes se establecerá una agenda de trabajo permanente.
Cabe resaltar que el CONCYTEC viene realizando diversas visitas a las regiones del país con la finalidad de coordinar el apoyo de los gobiernos regionales en la promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Entre otras actividades la presidente de CONCYTEC visitará los laboratorios de las Escuelas Profesionales de Ingenierías, Biología, Enfermería y Obstetricia de la UNSCH, además de charlas para empresarios.

concytec1 concytec2