lanzamiento-admision

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, anunció hoy en conferencia de prensa que en el Examen de Admisión 2016 – II se otorgará mayores oportunidades de ingreso (modalidad 1ro y 2do puesto) a los postulantes provenientes de las zonas rurales de nuestra región.

De esta manera se dio a conocer que se viene ofertando 76 vacantes para la zona rural y 53 para la zona urbana, lo que evidencia que bajo la política de inclusión social habrá mayores oportunidades para quienes antes no tenían las mismas posibilidades de ingreso en este tipo de procesos.

Asimismo, hizo otro anuncio muy importante para los postulantes en la modalidad ordinario, informando que en virtud al Art. 11° del Reglamento General del Concurso Admisión, el postulante puede inscribe en la escuela profesional de su preferencia, adicionalmente puede inscribirse, como segunda opción, en otra escuela profesional que pertenezca a la misma área de la primera opción, mecanismo que busca copar todas la vacantes en el próximo examen de admisión.

Por otro lado se dio a conocer también, que los postulantes en la modalidad de exonerados (examen domingo 20 de marzo) ahora tendrán la oportunidad de ingresar de acuerdo al orden de mérito hasta cubrir las vacantes ofertadas, sin tener la barrera de la nota 11.

Finalmente, se recalcó que en el examen de admisión del domingo 03 de abril, el horario de ingreso para los postulantes a los locales de admisión será hasta las 08:00 de la mañana, inicio de examen 09:00 a.m. y finaliza 12:00 m. por lo que se exhorta a los padres de familia recomendar a sus hijos llegar dentro de la hora establecido y no esperar el último momento.